lunes, 25 de octubre de 2010

SEP: más sexo, menos educación


Recientemente, el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio proclamó a los cuatro vientos, y como un gran logro que la SEP va a enviar miles de condones para que se repartan en las preparatorias de todo el país (a adolescentes de 15 a 18 años), con estas palabras: “Vamos a promover entre los jóvenes la actividad sexual ‘responsable’ a través de la utilización de métodos anticonceptivos y del condón”.

¿Será este el papel de un secretario del sector educativo? ¿No debería preocuparle más la calidad en la educación que están teniendo nuestros niños y jóvenes?



Porque en eso sí estamos muy mal, ya que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México ocupa los últimos lugares en calidad educativa y en el rendimiento escolar de los alumnos, pero, al parecer, esto no le preocupa a Lujambio. Prefiere que los chavos y chavas se idioticen con el sexo, en lugar de ponerse a estudiar seriamente y prepararse para ser mexicanos útiles al país.

Cuando escuché lo declarado por Lujambio, pensé: “¡Qué pobre concepto tiene de los jóvenes! como si fueran animalitos, carentes de inteligencia y decisión. ¿Sólo para tener relaciones descontroladas le gustaron? ¿No le basta el bombardeo de sexo que tienen por todos los medios, para que todavía en la escuela les digan: ‘¡Ánimo chicos, tengan todo el sexo que quieran pero usen condón!’”.

Aunque es cierto que a esta edad hay quienes tienen relaciones, con o sin condón, también lo es que esto, lejos de ayudarlos a concentrarse en sus estudios, a respetarse y respetar a sus amigos y amigas, los empuja a una promiscuidad que los destruye.

Al respecto y según un estudio que el mismo secretario mencionó, el 75 por ciento de los jóvenes son aún vírgenes el 25 por ciento restante ya tiene actividad sexual.

Y el secretario en lugar de motivar a ese 75 por ciento para que siga dedicándose a estudiar y prepararse para enfrentar la vida, con esta medida los motiva para que sean promiscuos y se metan en problemas de embarazos, enfermedades de transmisión sexual (ETS) y sida, riesgos que corre el otro 25 por ciento de ellos.

Porque los preservativos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), fallan el 20 por ciento de las veces en cuestión de embarazos; en España se han registrado errores hasta del 46 por ciento, y si hablamos de ETS que antes eran cinco, hoy a causa de la promiscuidad son más de 23… ¿y quieren seguirlas promoviendo?

Muchachos, si el Secretario Lujambio no sabe o no tiene capacidad para enterarse de lo valioso que ustedes son, si él no se ha dado cuenta que tienen inteligencia, capacidad de decidir cuándo, cómo y con quién ejercen su sexualidad, háganselo saber, no se queden callados, no dejen que siga insultando su inteligencia.

Y de paso pregúntenle cuál es su verdadero interés, porque en definitiva no es en modo alguno ayudarlos como personas que piensan y deciden por sí mismas y quieren ser alguien en la vida.

Hace poco una persona me hizo el siguiente comentario: Señora esta mañana he visto algo tan denigrante, en la puerta de una farmacia, de esas que hay en todo el país que venden productos genéricos; había adolescente con una minifaldita, bailando de forma muy provocativa y que tenía colgados en el cuello muchos condones como collares… ¿hasta dónde vamos a llegar?

Hasta dónde los perversos quieran, mientras los padres de familia permanezcan callados dejando que las autoridades “educativas” les quiten su derecho de educar a sus hijos, seguirán siendo cómplices de la perversión de la mente e intimidad de sus niños y adolescentes.

Jóvenes, ustedes tienen la palabra…

No hay comentarios:

Publicar un comentario