jueves, 21 de octubre de 2010

MUCHOS TITUBEABAN


Llama la atención que algunos discípulos dudaron, es decir, que en un primer instante no estuvieron seguros que era El Señor, quien se les aparecía . ¿ Esto sucede hoy a nosotros mismos ? ¿ Porque dudamos que sea Cristo quien se dirige a nosotros ?. Ojala que nos demos cuenta siempre de la presencia del Señor en nuestras vidas y para ello, hay que orar siempre para que tengamos mucha fe.
Algo importante es el encargo que nos hace el Señor y enseñando a cumplir todo lo que El nos ha mandado. ¿ Y que nos ha mandado El señor ?, que nos amemos los unos a los otros como Él nos ha amado. En esto conoceran todos que son discípulos míos.
Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, es una exigencía la que nos hace también hoy Cristo Jesús, ir a predicar el Evangelio y a instruir a todo el mundo sobre sus enseñanzas, para que se hagan sus discípulos.
También El Señor nos va a asistir y en forma constante, " Yo estaré con ustedes todos los días hasta el fín del mundo ", es decir siempre contamos con su ayuda y su protección para que llevemos adelante la misión que el nos encomienda.
Con la orden de Cristo de ir a todos los pueblos, a predicar el Evangelio a todas las gentes, junto con el bautismo, se observa ya el universalismo cristiano en acción entre los gentiles. Este es el gran mandato, es decir la gran misión que nos dio El Señor, que debemos hacer con fidelidad en todos los tiempos y, en todas las circunstancias .
Cuando Jesús dice a todos los pueblos esta diciendo a los creyentes e incrédulos. Porque el que crea y se bautice se salvará. El que no crea se condenará.
El Evangelio es la Buena Nueva que nos trajo Jesús ¿ En que medida en nuestra existencia cristiana esta Buena Nueva ha cobrado vida o se ha quedado en algo meramente teórico o cultural ?.
¿ En nuestras comunidades qué tanto se " aterriza el Evangelio a nuestra situación, sin traicionarlo ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario