jueves, 24 de noviembre de 2011

LA PREPARACIÓN ES EL SECRETO DEL ÉXITO


Un hombre sensato estaría preparado para lo inesperado. Se protegería con un seguro para proteger su propiedad, ahorraría su dinero para un día de infortunio, anticiparía cualquier momento de desgracia y por lo menos se prepararía mentalmente para superar cualquier situación o sufrimiento.
Por otro lado, el hombre necio nunca planea su futuro, nunca anticipa las calamidades, se confia más de la cuenta. Cuando cae el mal sobre él, se encuentra sin ninguna preparación.

Vivimos en tiempos de grandes calamidades ¿ Creen acaso que están seguros ? ¿ Creen que están en mejores condiciones que los demás y que pueden escapar la tribulación que ha sido predicha para cada uno ?.

Antes de irte de viaje, te preparas de muchas maneras. Preparas tu equipaje, haces arreglos de viaje, preparas tu cámara, consigues moneda extranjera, obtienes pasaporte y visas para los lugares que vas a visitar, en otras palabras no se te escapa ningún esfuerzo para asegurarte un viaje seguro y feliz.

La preparación es el secreto, no solo en las actividades terrenales, pero aun más importante en tu vida espiritual. Tal como tu anticipas el clima por los movimientos de las nubes y los vientos, así también puedes entender que estás viviendo en tiempos muy peligrosos cuando las cosas pueden cambiar de un momento al siguiente.

Estamos hablando de tu viaje de esta vida hacia la eternidad. Toda una vida se te da para que puedas parar frecuentemente y meditar sobre esto. Es muy importante que seas constante y perseveres en tu vida espiritual, de otra manera cuando arribe el momento final te cogerá de sorpresa.

Nunca es tarde para parar y reflexionar sobre estas realidades espirituales que desafortunadamente se obscurecen con todas las ocupaciones mundanas.
Una vez más arrepientete, enmienda tu vida, date cuenta de tu realidad como un ser espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario