viernes, 15 de enero de 2010

UN HOMBRE Y UNA MUJER, UNA SONRISA Y UN AMOR


Ante situaciones creadas en varias partes del mundo por legislaciones que aprueban lo inaprobable, el Dr. Manuel Rangel Avalos nos ha escrito, y transcribo sus palabras con mucho gusto.

No se trata de imponer una moral a toda la sociedad, sino de afirmar lo que la biología, la naturaleza o más propiamente Dios creó, al hombre y mujer con sus respectivas características para reelaborar la idea de un orden de conductas para superar las que ya existen.
El hombre y la mujer en su dimensión social, tienen una connotación bien definida, determinada y, el desvirtuar ese concepto da pie al deterioro de la base de la sociedad, LA FAMILIA.
Sin menospreciar, demeritar a nadie el hecho de que se quiera crear otra supuesta realidad va a favorecer un detrimento en esta representatividad biólogica influyendo en la conciencia, enseñanza y principios morales, puesto que solamente se esta imponiendo de manera legal.
Sin el respeto debido, siendo una mal entendida investigación científica, con criterios de tolerancia enviciados en falsos valores. La Verdad debe ser siempre el fortalecimiento del ser humano integral en todas sus esferas ( hombre y mujer ).
Si nos apegamos a la ley de la naturaleza humana y más para promover el desarrollo integral y espiritual, podemos dar testimonio de la unión matrimonial entre un hombre y una mujer, donde nacen y se desarrollan adecuadamente los hijos, ofreciendo lo esencial para garantizar el desarrollo y conservación de la especie. Creando un ambiente más normal para un equilibrio de la sociedad.
Defender a la familia y sus valores fundada ésta como la base de la sociedad, donde prevalezcan la razón y el sentido común para encausar a las futuras generaciones para que velen por un matrimonio bien fundamentado entre un hombre y una mujer, además del respeto y defensa de los derechos de los niños, empeñandose en su sano desarrollo.
El cristianismo no puede dejar de anunciar el mensaje de Cristo, predicando el amor, la misericordia y la necesidad de vivir sin el abuso y desenfreno sexual, no significa imponer una visión autoritaria ni denigrar a ningún ser humano. Pero el desorden social y el permitir conductas o actitudes que dañen a otros no es reflejo de un mejor desarrollo humano.
Es de vital trascendencia llevar el mensaje , la luz, para acercar a quienes estan lejos, llevar la Palabra a aquellos que dudan. Para que la humanidad encuentre el significado de la vida, comparando un solo instante con la eternidad, me parece
mejor que búsquen y reflexionen sobre el próposito de su existencia
La unidad proclamada en el mundo entero sólo se puede forjar en la base de la familia ( hombre-mujer ), con sus valores, respeto, e identidad, debemos permitir que el Amor del Padre nos indique el camino, para un mundo mejor, con más armonía y equilibrio, pues no se puede construir sin una identidad.
Debemos hacer el máximo esfuerzo todos, políticos, filósofos, actores, obreros, campesinos, gente de todos los credos, todos debemos llegar al acuerdo, sí logramos hacerlo, podremos tener una vida más sana.
Para todo hay un momento, y este es el momento para SANAR A LA SOCIEDAD, alcemos la voz para hacernos escuchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario