sábado, 30 de enero de 2010

UN CRISTIANO FRENTE A UN MUNDO SALVAJE Y DESENFRENADO


Reconocer que efectivamente en México la vida no vale nada?. Un país en el que solo se castigan el 2% de los delitos que se cometen. Culpar a las víctimas en México se ha convertido en un recurso fácil.
Cualquiera tiene el derecho inalienable de ir a donde le plazca y agrade divertirse, pero nadie puede ser responsable de la violencia que se sufre. Desconozco la estadística exacta que tiene México, pero indudablemente a nuestro país no se le ve con ojos de confianza en materia de seguridad y justicia, asi es que se llega a pensar solo en uno mismo y para sus seres queridos. La desgracia de hoy día es que se puede socializar con las personas inadecuadas o haberse cruzado con un delicuente y con un país en el que se mata y no pasa nada. SE MATA Y NO PASA NADA.
Llegar a hablar de una recuperación, alcanzar una denominación que hable de un sueño con la intención de transmutar el derecho de vivir bien, transcendiendo al interés público.
Hay que acostumbrarnos a vivir fuera del cinismo, la resignación, proyectar más la imágen de un pueblo competente a nivel internacional. Con una gran reconciliación y fortalecimiento de los valores cívicos.
Un pueblo que cree en una realidad diferente encarnando un símbolo mismo de respeto y consideración a quien quiera rectificar el camino.
Despertar una conciencia donde seamos protagonistas de una historia del México que todos queremos, podemos combatir la impunidad, la inseguridad, la corrupción, la pobreza y sobre todo la pobreza de espíritu.
Que el Espíritu de Dios nos llene de su gracia para lograr el cambio que tanto necesitamos. Las Acciones sobrepasan los juicios generados en condiciones inaceptables.
Anunciemos la misión salvifica de Jesús que solo habla de Amor. El cristianismo de hoy debe vivir y anunciar a Cristo, asumir el compromiso de comportarse con mayor consideración a sus semejantes, con humildad, sencillez y generosidad.
Que la gracia divina del Señor sea en beneficio de todos. La intención esta ahí ojala podamos compartirla y vivirla. un

No hay comentarios:

Publicar un comentario